Preguntas Frecuentes sobre Cigarrillos Electrónicos

¿Qué es el cigarrillo electrónico?

Un cigarro electrónico es un dispositivo que calienta un líquido, convirtiéndolo en una nube de  vapor, el cual es inhalado por el usuario de la misma forma que el humo del tabaco convencional, consiguiendo efectos y sanciones muy parecidos.

Otros nombres por los que se puede encontrar el cigarro electrónico son cigarrillo electrónico, vapeador, electronic cigarette, e-cig…

También cabe destacar que al acto de utilizar un cigarro electrónico se lo conoce comúnmente como vapear (en inglés, “vaping”).

 

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

El funcionamiento del cigarrillo electrónico es muy simple, una batería  al accionarla produce energía que se transfiere al claromizador, el claromizador al recibir la energía de la batería vaporiza el liquido contenido en su interior, el cual es inalado por el usuario, produciendo efectos y sensaciones muy parecidas al humo del tabaco convencional.

¿Para qué puedo utilizar el cigarrillo electrónico?

Los usuarios del cigarrillo electrónico lo utilizan por diversos motivos:

  • Reducir el consumo de tabaco convencional.
  • Disfrutar del vapear en los sitios públicos como bares / restaurantes, trenes, edificios públicos, sin perjudicar a los que te rodean.
  • Como método alternativo para dejar el consumo de tabaco convencional.

¿Cuáles son las partes del cigarrillo electrónico?

 partes del cigarrillo electronico

Batería: Sirve para proporcionar energía al claromizador. Se recarga con en el cargador USB desde el ordenador o el adaptador de pared.

Claromizador: Al recibir la energía de la batería vaporiza el líquido que hay en su interior.

Boquilla: Por donde inhalamos el vapor del cigarrillo electrónico.

 

¿Cómo cargamos la batería del cigarrillo electrónico?

  • Desenrosca la batería del cigarrillo electrónico del claromizador, girando suavemente en sentido contrario de las agujas del reloj.
  • Deja a parte el claromizador y la boquilla para después.
  • Enrosca la batería, girando en sentido de las agujas del reloj, en el cargador USB que se suministra en el kit.
  • Conecta el cargador USB a la red eléctrica. Al inicio de la carga el botón de contacto de la batería de LED azul parpadeará unos segundos. El indicador de LED del cargador USB aparece de color rojo durante la carga, y se vuelve verde al finalizar la carga.
  • Una vez cargada completamente vuelve a enroscar la batería al claromizador.
  • Para bloquear pulsa el botón de contacto de la batería 5 veces rápida y continuadamente (durante 10 segundos), el parpadeo del LED azul le indica que la batería pasa a estado de reposo en ése momento.
  • Para encender de nuevo y desbloquear, pulsa el botón de contacto de la batería 5 veces rápida y continuadamente (durante 10 segundos). El parpadeo del LED azul le indicará que la batería está lista para su funcionamiento.

 como carcar el cigarrillo electronico

¿Cómo relleno de e-liquido el claromizador?

 como rellenar cigarriloo electronico

 

  • Desenrosca el Claromizador de la batería. Y manténlo vertical en una superficie plana.
  • Desenrosca la boquilla de la parte superior del claromizador para abrirlo (cuidado que no se caiga la junta de goma ya que se podrá derramar el liquido).
  • Escoge el e-líquido a rellenar y quítele el tapón de seguridad presionando y girando al mismo tiempo. Incline el claromizador ligeramente en un ángulo de 45 grados mientras viertes lentamente el líquido por las paredes interiores directamente de la botella cuentagotas de líquido. Rellenas la cantidad deseada de líquido, sin llegar a llenar completamente el claromizador
  • Vuelve a enroscar la boquilla en el claromizador para cerrarlo.
  • Deja reposar unos minutos en posición vertical.

 

¿Cómo se vapea?

Una vez cargada la batería y rellenado el claromizador con líquido, enrosca la batería y la boquilla al claromizador.

  • Quita el capuchón de plástico de la boquilla si lo tuviera.
  • Desbloquea la batería. Al presionar el botón de contacto de la batería, debes notar que se enciende el LED  de esta y se escucha el accionado del atomizador.
  • Mientras mantienes presionado el botón de contacto de la batería, inhala con la boca lentamente el vapor producido en el claromizador.
  • Suelta el botón de contacto de la batería, disfrute del sabor del vapor en la boca y expúlsalo lentamente a través de la boca o de la nariz.
  • Repite la operación después de algunos minutos, recuerda no inhalar con fuerza ni con rapidez.
  • A ésta acción se le denomina vapeo.

Es importante que la inhalación no sea demasiado frecuente y que la aspiración no sea excesiva, se recomienda dejar reposar el dispositivo unos minutos entre inhalación e inhalación.

La inhalación debe ser suave y prolongada para darle tiempo al atomizador que vaporice suficiente líquido y producir así una buena cantidad de vapor.

 

¿Cuál es la vida útil de una batería?

Depende del uso que le demos, no es recomendable forzarla, ni recargarla si no es necesario. Su vida útil normalmente es de unos meses dependiendo del uso que le demos. La batería se considera un consumible más, igual que los claromizadores.

¿Cuál es la vida útil de un claromizador?

Depende del uso que le demos. Su vida útil normalmente es de 2 a 4 semanas de vapeo.

Cambia el claromizador cuando notes que pierde potencia en el vapeo, si notas un sabor extraño ó si percibe alguna fuga de líquido en la parte inferior.

 

¿Cuánto puedo ahorrar usando los cigarrillos electrónicos?

Utilizando los cigarrillos electrónicos puede llegar a ahorrar un 70% en comparación con el cigarrillo convencional, y es mucho más sano.

Yo fumo cigarrillos mentolados. ¿Puedo comprar e-cigarrillos mentolados?

Por supuesto. De hecho, nuestros e-liquidos con sabor a menta algunos de nuestros productos más vendidos.

 

¿Huelen?

El vapor que despiden muy poco olor y este se disipa en segundos. No se pega a los objetos ni decolora las paredes –lo que si ocurre con el humo de los cigarrillos tradicionales-. No le provoca “mal aliento” ni hace que sus dedos ni su ropa huelan mal, lo que sí ocurre con el tabaco normal.

 

Así que, ¿Puedo fumar este tipo de cigarrillos en cualquier parte?

Si nos atenemos a las leyes vigentes, sí, pero la decisión última la tendrá siempre la persona responsable del establecimiento o lugar donde se encuentre.
 

¿Puedo fumar este tipo de cigarrillos si estoy embarazada?

NO recomendamos que las mujeres embarazadas fumen cigarrillos electrónicos ni cualquier otro producto que contenga nicotina. La nicotina sigue siendo una droga y puede hacer daño a su bebé.

 

¿Cuáles son las ventajas del cigarrillo electrónico?

Es más saludable. 

Ahorras hasta un 70% de gastos con respecto al tabaco tradicional.

Puedes usarlo en espacios públicos.

No deja malos olores.

 

¿Que son los e-líquidos para vapear?

Los e-líquidos son los consumibles de los cigarrillos electrónicos. Los líquidos de los cigarrillos electrónicos contienen básicamente propilengicol y glicerina vegetal en distintas proporciones, ambos utilizados en la industria alimentaria. También se le añaden distintas fragancias y contenido en nicotina.

Disponibles con distintos aromas, sabores y niveles de nicotina de 0, 6, 9, 12, 18 mg.

Estos distintos niveles ofrecen la posibilidad al usuario, de reducir la abstinencia de nicotina de forma individual y paulatinamente.

 

¿Las baterías vienen cargadas?

Las baterías se envían con una carga de 10% a 30% aproximadamente. Se recomienda que cargues tus baterías antes de usarlas.

 

La batería está cargada pero al pulsar el botón no ocurre nada

La mayoría de las baterías tienen la función de bloqueo “5 clicks”. Esto significa que tiene que pulsar el botón 5 veces de forma rápida y sucesiva para desbloquear la batería. Esto encenderá o apagará su batería. Solo necesita apagar su batería si va a poner el cigarrillo electrónico en algún lugar donde piensa que se puede poner en marcha de forma accidental.